divendres, 5 de juliol de 2013

Jerséis de Verano

Hoy llego con una entrada un tanto saturada, voy a enseñaros lo que hice el verano pasado, este año no llego a todo por culpa de unas locas guerrilleras que no hacen más que meternos en más y más proyectos maravillosos, encantadores y supergratificantes, pero claro! no tenemos 4 manos para tejer dos labores a la vez...

vamos a empezar!

Este jersey va a conjunto con la chaquetita que veis debajo, se trata de unas cintas de KATIA, no recuerdo el nombre.. que se unen con tiras de cadeneta, con ganchillo, la chaqueta solo tiene de especial la tira añadida a modo de puño al final de las mangas, el patrón es sencillísimo,  se trata de hacer un rectángulo y coser por la mitad dejando abierta la parte central.

En el top decidimos hacer la parte superior con un calado de ganchillo. un solo ovillo nos dio para hacer ambas prendas.


Siguiente! este es obra de la ganchetera de la casa, a mi el ganchillo no me gusta mucho, lo uso para los amigurumis y alguna otra cosa, pero cuando quiero algún proyecto grande como esta torera le hago ojitos a la experta hasta que cae!
La parte delantera tiene el motivo a rallas como veis, la trasera tiene el dibujo central con las "piñas" y la parte superior más calada que la inferior. Está hecha con la calidad Playa de Ovillos.com


3! el tercero del post pero fue mi primer primerísimo jersey. Mezcla dos calidades de Katia una con un terminado rustico deshilachado, el otro un cordón, mezcla también un hilo blanco con otro color tierra.
El patrón es muy sencillo muy parecido al que colgó Esther en Atelier de l'Obi, aunque este sigue una cenefa, las bastas del hilo "peludo" son de dos vueltas, mientras que las del hilo normal son de una sola vuelta, si os fijáis unas se ven algo más largas que las otras.
Lo cierto es que pesa bastante pero me sigue gustando igual!


Otra creación de la ganchetera-costurera madre. también me encapriché, lo quería, lo quería i punto así que tanchaaaan! esta vez con algodón de Katia. para reforzar el escote le añadió una pasada de punto cangrejo y una goma elástica por el interior.


Este lo habéis visto en Fb, el nuevo pañuelo veraniego, con la calidad TUTU de Katia nuevamente, seguramente os recuerde a otro que ya colgué aquí.
Tiene un estampado de flores grandes en tonos pastel, muy veraniego.

Saturación de información verdad? si tenéis alguna preguntita duda o algo ya sabéis, comentario o correo!




1 comentari:

  1. Me encantan todooooo!!! Pero si tuviera que elegir, me queda con la torerita a ganchillo porque la encuentro una verdadera obra de arte!! una maravilla! Y es que las dos tenéis unas manos de oroooooo!!!!!

    ResponElimina