diumenge, 19 de gener de 2014

Reto ahorro para el 2014

Hace ya días encontré por el mundo de internet un reto para ahorrar que me pareció muy interesante, se trata de un reto para ahorrar para una meta concreta, ya sea un objeto que deseamos y que cuesta mucho dinero o para no encontrarnos en navidades sin dinero para regalos un poco decentes. Digo esto porque no se trata de una forma de gastar menos ni de como reducir facturas ni para comprar menos el día a día, sino de una manera de ir acumulando un rinconcito para esa meta que tenemos en mente.

tras días de pensarlo he decidido intentar hacerlo aunque con pequeñas modificaciones, ya que mi situación laboral actual no me permitiría (creo) realizarlo al pié de la letra. Esta es otra ventaja de este reto, que se puede modificar y adaptar a la situación de cada uno, incluso el creador del método ha hecho una versión para niños!!

Bien, os cuento, se trata simplemente de echar en una hucha tanto el dinero equivalente a la semana en que nos encontramos.
Es decir, si el año tiene 52 semanas, la semana 1 echamos 1€, la semana 2 echamos 2€, la semana 15 echamos 15 euros, y así hasta la semana 52 que echaríamos 52 euros (la versión original es en Dólares)
Pues como os comentaba yo he decidido modificar-lo y hacer dos tandas de 26 semanas. así que el máximo que echaré en la hucha serán 26 euros.
Con la formula original se llegan a ahorrar 1.378 euros si los cálculos son correctos, con mi adaptación serán 702 que tampoco está nada mal.
El chico que lo cuenta en su blog tenía como meta comprar-se un Mac.
Yo tengo una mini lista de cosas mas sencillas, ya tengo impresa la cuadrícula con las fechas, el dinero que toca y lo acumulado, y mi hucha!

Me lanzo a la piscina, a ver si lo consigo



Os dejo el enlace de la web original en ella encontrareis la cuadrícula, sus experiencias y enlaces a otras cuadrículas para versiones alternativas de la idea original como ahorrar cada 15 días, la versión para niños o otras opciones.

3 comentaris:

  1. lo conseguirás Sarah!!! gracias por compartir este hallazgo, haré una cuadrícula que se adapte a mí!!! un super beso!!!
    Paola - http://elarboldeljucu.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  2. mmm no sé si sería capaz...demasiados gastos fijos, demasiadas historias y ya me controla bastante el kakeboooooooooo!!!! pero ojalá lo consigais!!!!! tú puedes!!!! oleeeee oleeeé!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esther, tienes que poner-lo en gastos fijos del kakebo! ;)

      Elimina