dimecres, 14 de maig de 2014

Un jersey muy pero que muy esperado!

Yo empecé a tejer cuando era muy pequeñita, mi madre trabajaba para una importante empresa de punto y en casa cada día llegaban sacos de jerséis que ella tenia que rematar, coser, pulir... (eso cuando yo ya estaba en este mundo, antes tenía máquinas industriales y empezaba con conos de lana hasta tener-los listos para la venta, pero las hijas lo cambiamos todo, no es cierto?) pues como os imagináis de bien pequeña tejía, gancheteaba, le daba al punto de cruz y a la costura... aunque lo que me gustaba era tejer y el punto de cruz, el resto no me llamaba mucho.

Con los años (ahora es cuando algunas se ofenden porqué solo tengo 24) dejé de tejer y bordar, las clases, empezar a salir, aficiones nuevas... aunque nunca lo dejé del todo ya no era mi hobby no le dedicaba horas era simplemente algo que sabia hacer y hacia si lo necesitaba no por placer.

Os cuento todo esto porqué hace algo más de un par de años encontré en una revista de KATIA un jersey casi igual que uno que tenía que me encantaba pero que ya no entraba en él. Ese patrón fue el que me hizo volver a tejer sin pausa, por ganas, porqué me gusta y me relaja...
Ese jersey que no empecé hasta hace unos meses, porqué primero hacía otras cosas, porqué no me decidía y pensaba el próximo será este, hasta que cuando terminé mi última labor y le pregunté a mi madre: y ahora que empiezo? y ella me suelta: a lo mejor ya va siendo hora de que empieces el famoso jersey por el que me llenaste la casa de lana no?
Después de morirme de la risa empecé, muestra, cálculos, puntos arriba y abajo, ha sido el jersey de los mil problemas, culpa mía por querer hacer las cosas rápido y no bien, y el jersey eterno porque por medio han pasado cosas como la super acción guerrillera en la Seu Vella que nos tenía a todas absorbidas, pero al final aquí está!



Justo para estrenar-lo por la Guerrilla de Fiesta Mayor de Lleida, donde Esther de Atelier de l'Obi me hizo las fotos para el post! És la mejor fotógrafa del mundo y la ocasión lo merecía!! creo que ellas tenían mas ganas de verlo terminado que yo!




Estoy contentísima con el resultado, al final hacer y deshacer ha dado sus frutos y se ha convertido en el rey del armario!
Si alguien quiere el patrón solo tiene que pedirlo!! el mío está hecho con algodon 100%  Marbella cotton de Ovillos.com


A por el siguiente!

10 comentaris:

  1. Crack, artista y súper tejedora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Cuánto te admiro! Y me has puesto el gusanillo del jersey y este verano espero que me ayudes a vencer el miedo por ello!! Olé tú! El jersey precioso y en vivo y en directo espectacular!!!!

    ResponElimina
  2. Quanta història que té aquest jersei! :) me n'alegro que te n'hagis ensortit, un altre objectiu superat! el trobo molt bonic, i em recorda a un que jo també tenia! el va fer ma mare, i la veritat és que no sé on deu parar, ara, jo... no em veig amb cor de fer-ne un altre igual o similar jejeje
    Segueix fent cosetes xules i fins ben aviat!!

    ptns

    ResponElimina
  3. El jersey es preciosísimo Sarah, eres una artista de verdad de la buena!!!!!! :)

    ResponElimina
  4. Pero qué trabajera lleva!! Te idolatro por tener tanta paciencia :D

    ResponElimina
  5. muchas gracias a todas! me alegra mucho que os guste!!

    ResponElimina
  6. oooh és super bonic! es nota que t'ha portat molta feina pero segur que això és una doble satisfacció, cada cop que el portes segur que n'estàs ben orgullosa, buff! no crec que sigui capaç de fer algo semblant. felicitats artista!!

    ResponElimina
  7. oh que bonic!!!
    la meva iaia paterna feia molta mitja i feia un punt molt semblant... no me'n va arribar a ensenyar, perque a mi l'etapa tejeteje m'ha agafat més tard però algun dia li demanaré a la meva mare que tregui els vestidets que ens va fer... i li dedicaré un post...

    un patunarru wapi

    ResponElimina
  8. Hola guapa,
    Bonic jersey i molt estiuenc. Em recorda també els que feia m'apadrina.
    Te deixat un premi al meu blog.
    petonets

    ResponElimina
  9. Es preciòs! L'espera ha valgut la pena. M'agrada moltissim!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponElimina