dimecres, 16 de juliol de 2014

Un mini-cal muy motivador!

Hace un par de semanas, Esther empezó a pinear imágenes de camisetas con tapetes en la espalda, preciosas, me encantaron! bonitas, personalizadas y con un montón de versiones por crear. Así que no lo pensé dos veces, le abrí conversación y quedamos un viernes para tejer ella, Laura y yo.
Esther que no puede tener las manos quietas y que trabaja a la velocidad de la luz se presentó en mi casa con el tapete ya hecho, la camiseta y las ganas de coser-lo.

Así pues manos a la obra nos pusimos con su camiseta que podéis ver aquí.
Yo seguí con  la mía aunque me llevó mas trabajo pues mi espalda es mucho mas ancha que la suya y elegí un hilo de algodón para ganchillo del número dos, pero ahora ya está terminada, y, al igual que Esther os dejo el paso a paso por si os animáis a haceros una! 

1.- Básico!! tejer el tapete! hay miles de modelos en Internet cada cual más bonito, lo difícil es elegir, y lo tejemos hasta la medida que nos guste en nuestra camiseta. Veréis que en muchas ocasiones no necesitareis tejer el tapete entero puesto que ya habréis conseguido la medida que os gusta antes de terminarlo.


2.- El montaje: para coser el tapete usaremos fliselina. Se trata de una tela que por uno de los lados lleva cola, y al planchar se pega a la tela. Porqué usamos fliselina? por dos motivos, el primero para reforzar la unión del tapete con la camiseta, y en segundo lugar para facilitar la costura, la tela de camiseta suele ser mas o menos elástica y si al coser la estiramos sin darnos cuenta nos quedará el tapete arrugado, y no queremos eso, verdad? así pues colocamos la fliselina, la camiseta y por último el tapete. Vigilad que la cara con cola de la fliselina esté en contacto con la tela, sino no servirá de mucho.



3.- preparación: no queráis ir rápido, antes de coser clavad las tres capas con agujas y después pasamos puntos con hilo del mismo color por si al coser lo enganchamos y no lo podemos quitar.


4.- Coser: sobrehilamos con un zig-zag pequeño.


5.- Recortamos!!!: ya casi estamos! recortamos los círculos interiores (uno a uno! no seáis prisillas!!!!) y la fliselina sobrante dejando un dedo para que quede como refuerzo. También quitamos el hilo con el que hemos pasado puntos.


6,. Planchamos!!!

7.- Ya tenemos camiseta!!!!



5 comentaris:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeé pedazo de tutorial, las tejedoras están servidas y no se pueden quedar sin hacerla eh! Te ha quedado genial genial ¡es perfecta! Eres toda una profesional. Por cierto, echaba de menos tus posts, más de dos meses nos has tenido esperando... vaaaaaaaaaaaaa venga uno a la semana, ¡no nos dejes así!!!!! Es un gustazo ver post de la Agulla Llanera!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo.... És que si no tinc clar que vull explicar... Jo no sé escriure com tu... Però quan crec que és interessant ho publico clar!!!! Jejeje i mil gràcies!

      Elimina
  2. Encara et contractaré per a que em facis l'armari d'hivern.. q n'estic tipa de pagar marques pq de les normals no em va gaire cosa bé! Molt xul.li Sarah!

    ResponElimina