diumenge, 26 d’octubre de 2014

Un jersey con cuello barco

Ya tenemos nuevo jersey en el armario! el patrón lo tenía marcado des de hace tiempo, es de la revista Sandra nº12, aunque el patrón original està pensado para ser un jersey muy lago para llevar con leggins debajo o como vestido cortito depende de como se mire, pero yo lo quería como jersey así que simplemente hice menos vueltas.




Lo que me enamoró del jersey es la parte que forma el cuello barco, se trata de una pieza que se teje a parte y se cose después, formada por unos laterales con dos tipos de tranzas distintas y la parte central con un calado en zig-zag. Me pareció precioso y me encanta como queda. Debe tejerse con doble hebra para evitar que el tejido quede elástico, y el patrón tiene vueltas cortas (vueltas en las que, antes de llegar al final, ya giramos la labor) para que así la tira quede más larga de un lateral que del otro para que se adapte a la forma de los hombros y no se nos caiga el jersey. esta vez también he tejido con Marbella Cotton de Hilaturas LM. Es un algodón muy agradable de tejer, con un tacto muy suave e ideal para prendas de ropa.



Ya os aviso que el próximo jersey va a ser muy especial. Tengo lana patrón y agujas listas, y aunque voy a tardar un poquito en poner-me con él porqué tengo otras cosas que terminar antes, le tengo unas ganas que no os podéis ni imaginar!!

3 comentaris:

  1. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa és brutal!!!! em costa d'entendre la meitat de les coses! teixir amb doble fil per a que no sigui elàstic? gira la passada abans d'acabar? comoooo??? m'has d'explicar moltes moltes moltes coses! és flipant aquest jersei i ja tinc ganes de veure'l en directe!!!!! preciooooooos!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. guapa!! lo de doblar el fil amb la mateixa agulla fa que quedi més "tieso" i que no es doni!! gràcies bonica! a veure quan aconseguim veure'ns!!!! que tenim coses pendents!

      Elimina